No importa el tipo de correo electrónico que envíes, el resultado final para cada tipo es el valor.

¿Sabías que por cada dolar gastado en email marketing, la marca media es de $38? Esto es un impresionante retorno de la inversión de más del 3000 por ciento, y es por eso que cada vendedor experto debe tener una sólida estrategia de correo electrónico.

Ahora, si su negocio es como la mayoría, es probable que ya esté utilizando el marketing por correo electrónico de alguna forma (el 82 por ciento de las empresas B2B y B2C lo hacen). Pero si está listo para sobrecargar su estrategia y comenzar a obtener resultados reales de sus esfuerzos, querrá estar seguro de que está enviando los tipos de mensajes correctos a sus suscriptores.

Contenido

Tipos de Correos Electrónicos

Aquí hay siete tipos de correos electrónicos que deberías estar enviando, y por qué son tan poderosos.

Correos Electronicos

1. Boletines

Los boletines son el tipo de correo electrónico más popular, con el 83 por ciento de las empresas que los envían. Estos correos electrónicos se envían típicamente en un horario consistente (las mañanas de la semana tienden a ser las más populares entre las marcas) y a menudo contienen contenido del blog o sitio web de la compañía, enlaces curados desde otras fuentes, o ambos.

Un boletín también puede contener próximos eventos o seminarios web, noticias de su empresa u otras actualizaciones. Ya sea que usted cree o curatee el contenido de su boletín, éste debe ser, en primer lugar, relevante y valioso para su audiencia.

2. Emails independientes

Por muy populares que sean los boletines, tienen un inconveniente. Cuando usted envía múltiples enlaces en un correo electrónico, usted debilita su llamada a la acción. Su suscriptor puede hacer clic en el primer o los dos primeros enlaces de su correo electrónico, pero es posible que no vuelva a los demás, o puede que le eche un vistazo a su correo electrónico y siga adelante.

Por lo tanto, si su objetivo principal es impulsar una acción específica – suscríbase a este seminario web, compre este producto, lea mi último artículo en el blog – puede que le vaya mejor con un correo electrónico independiente. Estos correos electrónicos están dedicados a un solo tema y ponen la llamada a la acción en primer plano. La atención de sus lectores no se desviará, por lo que es más probable que tomen las medidas que usted desea que tomen.

3. Cultivo o Mantenimiento del Cliente

Los correos electrónicos que fomentan la captación de clientes potenciales son típicamente una serie de correos electrónicos relacionados que se envían en un período de varios días o semanas. La idea es mover los prospectos a través de su embudo y convertirlos en clientes, todo a través de una serie automatizada de contenido útil. Estos correos electrónicos no sólo pueden ayudar a convertir, sino que también impulsan el compromiso.

Según HubSpot, los correos electrónicos que fomentan la captación de clientes potenciales generan una tasa de clics del 8 por ciento, en comparación con la tasa de clics del 3 por ciento de los correos electrónicos generales. Estas secuencias de correo electrónico son también un gran ahorro de tiempo para su equipo. Configure su serie una vez y, si tiene éxito, entregue prospectos calificados a su equipo de ventas sin mucho trabajo práctico.

4. Transaccional

Si usted tiene algún tipo de componente de comercio electrónico para su negocio, es probable que ya esté enviando correos electrónicos transaccionales como recibos y confirmaciones. Estos tipos de mensajes tienen 8 veces más posibilidades de abrir y hacer clic que cualquier otro tipo de correo electrónico. Pero puede que no los estés haciendo trabajar para ti tanto como podrías.

Ya que usted ya tiene la atención de su lector, este es un buen momento para compartir contenido personalizado o recomendaciones de productos en los que el usuario también puede estar interesado basado en su comportamiento previo o hábitos de compra.

5. Emails de hitos

Según Campaign Monitor, los correos electrónicos de cumpleaños son algunos de los correos electrónicos más efectivos que puede enviar, con una tasa de transacciones un 481 por ciento más alta que los correos electrónicos promocionales. Otros hitos que puede celebrar incluyen el aniversario de registro de sus suscriptores o el aniversario de su empresa. Cuando se combinan con una promoción u oferta especial, estos correos electrónicos pueden generar muchos más clics y conversiones.

6. Correos electrónicos de texto sin formato

Si sólo envías correos electrónicos con un formato elegante, los mensajes de sólo texto pueden valer la pena intentarlo. Según HubSpot, a pesar de que la gente dice que prefieren los correos electrónicos de gran diseño con numerosas imágenes, en realidad, los correos electrónicos más simples con menos HTML ganado en cada prueba A/B.

De hecho, los correos electrónicos HTML tienden a tener menores tasas de apertura y de clics que se correlacionan directamente con el número de elementos HTML que se incluyen. Esto se debe probablemente a que programas de correo electrónico como Gmail filtran los mensajes de correo electrónico promocionales desde la bandeja de entrada principal a una pestaña diferente donde los usuarios pueden no verlos. Los correos electrónicos más sencillos pueden ser excelentes para invitaciones a eventos, contenido de blogs y solicitudes de encuestas o comentarios.

Pero incluso si no envía mensajes de sólo texto, la simplificación de los mensajes de correo electrónico y la inclusión de menos imágenes podrían ser suficientes para aumentar las tasas de apertura y de clics.

7. Móvil Optimizado

Aunque el 90 por ciento de los profesionales del marketing afirman que es importante optimizar el correo electrónico para los dispositivos móviles, sólo el 59 por ciento de las empresas afirma que la optimización es parte de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Sin embargo, en 2018, más del 50 por ciento de las aperturas de correo electrónico tuvieron lugar en un dispositivo móvil, y ese número sólo va a crecer con el tiempo.

Además, si un correo electrónico es difícil de leer o simplemente no se ve bien en su dispositivo, el 71 por ciento de las personas lo borrará y el 16 por ciento se dará de baja. Aunque es fantástico ver a los profesionales del marketing centrarse en la personalización y la segmentación (ambas tácticas extremadamente importantes en una estrategia de correo electrónico), es sorprendente que haya más gente que no esté mirando al móvil.

No importa cuán grande sea el contenido de tu correo electrónico, si no está optimizado para móviles, la mayoría de la gente ni siquiera se molestará en leerlo, y algunos optarán por no hacerlo, no por los resultados que estás buscando obtener de tu estrategia de correo electrónico.