Últimamente se ha hecho muy común escuchar acerca de los ciberataques y hackers para algunos delincuentes, para otros héroes, pero ¿Sabes algo acerca de los ciberataques más famosos en nuestra historia? Acompáñanos y conozcamos un poco acerca de ello.

Contenido

Ciberataques más famosos de la historia

Famosos ciberataques

Ataque a la presidencia de Ucrania

Este ataque tuvo lugar en el año 2014. Básicamente un grupo de hackers denominados Ciberberku bloqueo por un día completo la página de la presidencia. Especialmente por acusarlos de genocidio en contra de su pueblo.

Redes sociales de Barack Obama

En particular este fue un ciberataque muy osado ejecutado a Barack Obama. Esencialmente un hacker logro violar la seguridad de las cuentas de Twitter y Facebook del presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, no logro controlarlas durante mucho tiempo.

Ciberataque multimillonario

Un grupo de piratas informáticos en el año 2012 logro violentar la seguridad de la operadora de tarjetas prepago MasterCard y Visa en india. En consecuencia, lograron extraer 5 millones de dólares en distintos cajeros alrededor del mundo.

Por otro lado, en el año 2013 el mismo grupo de hackers ataco a la operadora, pero esta vez en EEUU. Como resultado de sus ciberataques lograron apoderarse en total de 40 millones de dólares.

Justicia violentada

En el año 2012 se dio a conocer que una célula de Anonymous logro acceder al servidor del Ministerio de Justicia en Estados Unidos. Básicamente en esos servidores se encuentra toda la información acerca de los crímenes cometidos en ese país.

Virus Slammer

Sin duda alguna este fue uno de los ataques que a más personas afecto. Especialmente porque se activó un virus denominado “Slammer” que corto la red en Corea del Sur. Además de ralentizar el internet en toda Europa y Norte América.

I Love You

En mayo del año 2000 fue detectado el virus informático I Love You. Indiscutiblemente uno de los más maligno en la historia del internet. Básicamente causó daños alrededor del mundo valuados por un poco más de 10.000 millones de dólares.