20 julio, 2022
Cuando se toma la decisión de tomar un curso inglés internet, se está tomando la decisión de buscar nuevos horizontes porque en esta era de globalización no hay profesional que no maneje el idioma como trampolín para ubicarse en el mejor campo laboral.
Y si te iniciaste en una de las mejores academias particulares de lenguas online ya tienes el camino iniciado. En esta era digital, existen gran cantidad de academias de aprendizaje de inglés que pueden ofrecerte paquetes de pagos acorde a tu realidad financiera, de esta manera, podrás estar preparándote para el éxito.
Pero no te puedes quedar solo con iniciar el curso en la mejor academia particular, lo importante es repasar y buscar las mejores actividades para fijar tus conocimientos y que te permitan la ejercitación continua de lo aprendido.
Claves para mejorar tu inglés
A continuación, encontrarás en este espacio, una serie de claves para tener en cuenta para su ejercitación:
Practicar, practicar y practicar
Esa es una de las primeras claves después que inicias tu experiencia del aprendizaje de inglés. Escribir, leer, escuchar, son habilidades que puedes practicar continuamente, solo o con la compañía de compañeros que están en tu mismo proceso.
Dentro de esa práctica siempre se recomienda pensar en inglés, no pensar en español y luego en inglés porque tan solo estás haciendo una mera traducción de este, piensa y habla en el idioma, canta, conversa, esto lo puedes hacer en cualquier lugar y momento.
Incluso puedes practicar y hablar contigo mismo en inglés, interrogate y da las respuestas y verás que poco a poco vas hilvanando lo aprendido con nuevas experiencias.
Utiliza los trabalenguas
Si, aunque parezca chistoso y te lleve a tu infancia los trabalenguas son herramientas maravillosas para la pronunciación igualmente te ayudará con la gestualización, la oratoria y la dicción. Existe un sinfín de esta construcción escrita que te permitirá, entre risas y equivocaciones, ir mejorando tus prácticas.
Construye un glosario
En un apartado de tu cuaderno de apuntes o en tu Tablet o celular, donde hayas decidido hacer tus anotaciones, reserva un espacio para hacer un glosario, esto consiste en ordenar las nuevas palabras que incluyes en tu vocabulario en inglés de manera alfabética y con el orden respectivo será más fácil buscar la palabra adecuada para una frase o texto.
Aprende frases completas
Por lo general cuando se inician este tipo de aprendizaje los estudiantes tienden aprender palabras individuales pero lo que recomiendan es aprender frases completas que vas complementando y ajustando hasta darle el sentido a las mismas, esto te permitirá enriquecer tu vocabulario y te inicies en la redacción en inglés.
Juega y practica
Si, así como lees, juega y práctica, incluye en tus distracciones al inglés, por ejemplo, si vas a jugar el tan conocido “Scrabble” utiliza palabras en inglés y ayúdate de un diccionario para verificar la escritura correcta, así como este ejemplo, existe un sinfín de juegos que puedes incorporar en tu rutina de relax para practicar tu inglés
Entre tus juegos y distracciones tienes el famoso Karaoke, pues cuando estés delante de uno, coloca la canción que más te guste y cántala con todas tus fuerzas, pero, no te quedes solo con eso, comprueba que el subtítulo, esa palabra que aparece, conoces su significado y pronunciación.
Utiliza el grabador
En tu celular, Tablet o computadora tienes ya incluido el grabador de voz, utilízalo para leer y gestualizar poco a poco palabras, frases u oraciones, que tu lectura o habla no sea silábica sino fluida y luego escucha lo que grabaste, así comprobarás tu pronunciación y dicción tal como tus profesores.
Construye frases y oraciones
A partir de pequeñas palabras puedes ir agregando otras hasta construir oraciones con sentido completo y sucesivamente verás que redactarás párrafos completos con sentido amplio y con las estructuras adecuadas del inglés.
Pero la mejor clave que te puedo dejar en este escrito es la constancia y dedicación al camino emprendido de hablar inglés.
Anímate, esfuérzate, no te estreses, todos inician con “buen pie” pero son pocos los que culminan con éxito el camino emprendido, vamos, está en tus manos ser esa persona exitosa.