4 noviembre, 2018
TeamViewer es un potente programa que te permitirá tomar el control remoto de un PC a través de Internet.
Ten siempre acceso al PC de tu casa con la ayuda de TeamViewer
He aquí dos escenarios por los cuales es imprescindible contar con un acceso remoto a tu PC:
Bueno, la respuesta, si tiene un programa llamado TeamViewer instalado en tu PC, es relajarse. O mejor aun, no es necesario instalar el software, puedes descargar Teamviewer portable totalmente gratis.
TeamViewer es un programa inteligente y muy potente que le permitirá tomar el control remoto de un PC a través de Internet. Esto lo hace ideal para recuperar esos archivos olvidados, y también es una gran manera de ayudar a amigos y familiares con sus problemas de computadora sin dejar la comodidad de su escritorio. Puedes ver mas información en la página de Teamviewer.
Si usted es un usuario particular, puede descargar e instalar el software de forma gratuita. Para uso comercial, consulte las opciones de licencia. A medida que siga leyendo descubriremos cómo rescatar ese archivo olvidado y también cómo tomar el control remoto de su PC de escritorio. Aquí está cómo hacerlo.
Contenido
TeamViewer es como una conversación telefónica entre dos PCs, por lo que ambas máquinas necesitarán tener instalado el software o simplemente ejecutar el Portable que hemos mencionado anteriormente. Vamos a asumir que tienes un ordenador de sobremesa principal y un portátil que llevas contigo. Para empezar, descargue o ejecuta el portable desde https://descargarteamviewer.com/teamviewer-portable-como-descargar/.
Ahora haga clic en ‘Ejecutar’ en la parte inferior de la pantalla y, cuando se le solicite, acepte el acuerdo de licencia. Tendrá que marcar las dos casillas aquí también. Por último, cuando se le solicite, seleccione «Uso personal/no comercial» y haga clic en «Siguiente». La siguiente pantalla se llama ‘Configurar acceso desatendido’. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en’Siguiente’ para continuar.
En la siguiente pantalla, deberá proporcionar una contraseña a su equipo. Una vez que haya elegido uno, haga clic en ‘Siguiente’. En la siguiente pantalla se le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico y una contraseña de TeamViewer; anote esta contraseña, ya que la necesitará más tarde. Haga clic en’Siguiente’ cuando haya terminado.
No te preocupes por las contraseñas en este momento, las usaremos más tarde. Su trabajo final es acceder a su bandeja de entrada de correo electrónico y encontrar un mensaje de TeamViewer. Deberá abrirlo y hacer clic en el enlace largo, que activará su registro en TeamViewer.
A continuación, es el momento de encender el portátil e instalar TeamViewer allí también. Cuando hayas terminado, tendrás que seguir los mismos pasos que antes hasta que llegues a la pantalla de arriba. Esta vez, seleccione ‘Ya tengo una cuenta de TeamViewer’ e introduzca la dirección de correo electrónico con la que se registró, junto con su contraseña de TeamViewer.
Seamos aventureros y demos el control total de tu escritorio a tu laptop. Mirando a su PC principal, anote el número que aparece junto a «Su ID«. Ahora, trabajando en su computadora portátil, ingrese este número en la casilla «ID de socio». Haga clic en «Conectar con el socio» e introduzca su contraseña de TeamViewer. Verá que aparece el escritorio de Windows de su equipo de escritorio.
Trabajando en su portátil, ahora debería poder mover iconos en su otro PC. También puede abrir programas, cerrar programas y realizar cambios en la configuración del sistema. En este modo, TeamViewer también es ideal para solucionar problemas de los PCs de forma remota. Configúralo como antes y podrás ayudar a tus amigos sin tener que salir de tu propia casa.
Si ha olvidado transferir un archivo desde su escritorio, cierre las ventanas que controlan su otro PC y, a continuación, busque en «Controlar el equipo remoto» en la pantalla de TeamViewer. Seleccione ‘Transferencia de archivos > Conectar > Iniciar sesión’. Navegue hasta su archivo y selecciónelo. Haga clic en ‘Recuperar’ y se transferirá a la carpeta Mis documentos de su portátil.
Espero sea de mucha utilidad esta guía y hasta la próxima.