1.- Nos dirigimos a la sección Dominios -> Zona Editor

Zone Editor

2.- Dentro del Zone editor aparecerá un dominio por cada línea y varias opciones para agregar registros. En este caso la opción que nos interesa es “+ MX Record”, ya que al pinchar sobre la misma emergerá una ventana bajo la cual introducir un registro MX.

Los registros a crear siguen siendo los mismos (según se puede consultar AQUÍ):

1) Prioridad: 1
Destino: ASPMX.L.GOOGLE.COM
2) Prioridad: 5
Destino: ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
3) Prioridad: 5
Destino: ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
4) Prioridad: 10
Destino: ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
5) Prioridad: 10
Destino: ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

3.- Una vez creados, habría que darle a la llave inglesa de Administrar (dentro del Zone editor) para ir hasta la siguiente página en la cual hacer un filtrado por MX para localizar más rápidamente este tipo de registros.

4.- Por defecto, habrá un registro mx creado en el hosting para nuestro dominio, por lo que para que no haya problemas lo mejor es eliminar ese registro con la opción de borrar que hay para ello.

5.- Hay un paso muy importante. Tras introducir los registros MX hay que cambiar también el enrutamiento de correo electrónico, en vez de local hay que ponerlo en remoto.

Para ello, en la sección de Correo electrónico de cPanel, hay que dirigirse hasta la opción de Enrutamiento de correo electrónico.

6.- Dentro de la misma, por defecto viene marcada automáticamente la opción de local, bastaría con cambiarla a remoto y esperar un poco para que se propaguen los cambios.

Cuando todo esté listo podremos usar nuestro dominio para el correo en G-Suite de Google (antigua Google Apps). Se trata de una suite de productividad basada en la nube que ayuda a realizar el trabajo de administración de su plataforma bajo cualquier dispositivo.