17 julio, 2018
Contenido
Tofu Mofu y Bofu es un concepto del Inbound Marketing el cual deberemos tener muy presente al momento de crear el contenido, comprendiendo el ciclo de compra de los usuarios en nuestra estrategia de Inbound Marketing.
Tofu, Mofu y Bofu son las siglas en ingles Top, Middle y Bottom, para nuestra suerte será muy fácil de recordar, Los términos Tofu, Mofu y Bofu son una referencia al embudo de conversión de las estrategias de Inbound Marketing.
El Tofu está en lo más alto del embudo de conversión, en este momento el contenido que se crea esta destinado a conseguir al mayor numero de trafico que sea posible. En este momento tus usuarios no están listo para recibir una oferta, ya que no tiene claras sus necesidades. Es por ello que después de conseguir el mayor número de tráfico, la etapa del TOFU ayuda a identificar las necesidades del usuario.
Ejemplo: Un post sobre las tendencias SEO para el 2018
La segunda etapa del embudo de conversión o MOFU permite que el usuario baje hasta la parte media del embudo, pues ya tienen clara sus necesidades, es hasta entonces donde podemos ofrecer algún contenido a cambio de información o (Leads). Con esto permitimos que el usuario nos vea como una opción para satisfacer sus necesidades.
Ejemplo: «Guía para vender tu producto o servicio en Internet.» Esto nos dejara como expertos en el tema y nos facilitara que nuestro ahora “LEAD” piense en nosotros al momento de considerar contratar una agencia de posicionamiento web.
BOFU, tercera y última etapa del embudo, el cierre del ciclo de venta. Pues en esta etapa solo llegan los usuarios que tras visitarnos (TOFU), tras considerarnos una opción para sus necesidades (MOFU) se han interesado en nuestros servicios o productos.
Para convertirlos en clientes es recomendable crear o ofrecer contenidos de prueba en forma de demostración.
Ejemplo: «Auditoria SEO para posicionar tu producto o servicio en Internet.»