La última tendencia en diseño de páginas web es el diseño web minimalista, pero ¿De qué va todo esto? Básicamente consiste en combinar a la perfección y de formar sencilla el diseño y la funcionalidad en una página web. De tal manera que son solo implementado los elementos funcionales para guiar al usuario y evitar confusiones. En consecuencia, este tipo de diseño elimina todo elemento que no sea indispensable para la página.

Contenido

Características de este tipo de diseño

Sin duda alguna aquí encaja a la perfección la expresión popular “menos es más”. De hecho, en este diseño el contenido es el protagonista, el que da forma a la página. Al mismo tiempo que es ayudado por los tonos blanco característicos del diseño.

Por otro lado, suele ir acompañado de formas geométricas simples, fotografías gigantescas y tipografía poco convencional. Además, el negro y blanco en combinación con grises son los reinantes.

De igual importancia es no confundir el diseño web minimalista con un diseño web simple. En particular porque para la realización de este tipo de diseño hay que invertir tiempo y trabajo. De igual forma se debe evitar caer en la sencillez absoluta puesto que ya no estaríamos hablando de una web minimalista.

Leyes de la simplicidad aplicadas al minimalismo – John Maeda

La biblia del diseñador web minimalista son las leyes de simplicidad de John Maeda. En consecuencia, conocer dichas leyes nos evitaran caer en conceptos errados del minimalismo.

  • Reducir: Básico una reducción absoluta de elementos innecesarios.
  • Organizar: Sin duda alguna priorizar, describir y ordenar para guiar al visitante en la web.
  • Diferencia: Separar lo complejo de lo simple.
  • Emoción: Esencialmente generar muchas emociones con un diseño menos cargado.
  • Unificar: Eliminar todo lo obvio y dejar estrictamente lo esencial.

Ideas de diseño web minimalista

A continuación, te dejamos una lista de diseños bajo este estilo para que tengas una idea aún más clara sobre a que nos referimos.

diseño web minimalista