Estructura básica de una página web

Estructura de una página web

Se requiere cierta comprensión de la estructura básica de una página web y de cómo las páginas, los mensajes y las categorías trabajan juntos para mejorar la experiencia del usuario (UX).

Los visitantes sólo ven lo que está en la pantalla delante de ellos. Pero nosotros, como diseñadores web, conocemos el verdadero secreto.

Utilizamos tres herramientas importantes para gestionar el contenido: páginas, categorías y mensajes. Estos sirven como la estructura básica de una página web y mediante el uso de estas herramientas mejoramos el UX y guiamos al visitante sin problemas a través del sitio.

Una vez que entienda las diferencias en las páginas, mensajes y categorías, WordPress se vuelve más comprensible, y cualquiera puede crear contenido sobre cualquier tema que desee.

 

Estructura básica de una página web

  • Paginas

Las páginas son independientes, no tienen ningún orden específico y los usuarios pueden encontrarlas sólo si se colocan en el menú.

Al crear una página y decidir qué páginas necesita para su sitio, tenga en cuenta a sus visitantes. Cree páginas que les ayuden a encontrar lo que están buscando, como `Inicio’, `Servicios’, `Contacto’, y otros que estarían buscando en la barra de menús.

Asignar páginas a las que se puede acceder a través de menús, barras laterales y widgets son algunas de las maneras de conseguir que sus páginas se visualicen fácilmente. Al construir un sitio web, las páginas ayudan a organizar la información que usted crea, sin importar cuán loco pueda ser su contenido.

Puedes crear una pagina web de tipo ‘Blog’ mostrando entradas en una página, llamándolo ‘Inicio’ o ‘Blog’ – nosotros los diseñadores web no hemos salido muy lejos de la caja creativa cuando se trata de estos nombres de página….

Después de averiguar qué páginas necesitará para mostrar su brillante contenido, sólo le quedan unos pocos clics para crearlas.

 

  • Post (Notas)

Los Post son un poco diferentes a las Páginas. Como dijimos antes, estos tipos no son «independientes».

Los Post necesitan un poco de ayuda para ser mostrados; tienen que ser mostrados en una página. Puedes mostrar uno o varios mensajes en una sola página a la vez – está totalmente en tus manos.

A diferencia de la estructura de una página web, los posts tienen una fecha, una hora e incluso un autor automáticamente unido a ellos dando una sensación de tiempo orientado y una personalización a cada uno.

Recuerda, los Post se generan en orden inverso, lo que significa que el mensaje más reciente se agrega a la parte superior de la página, por lo que es fácil de encontrar por los visitantes, mientras que los mensajes más antiguos caen en la lista y son más difíciles de encontrar.

Aquí es donde entra en juego el uso de categorías.

 

  • Categorias

Digamos que el nicho de un sitio web es el de los viajes por el mundo. En ese caso, habría una lista de categorías de países, como Tailandia, la India o cualquier otro país.

Configurar categorías de esta manera ayuda a que los mensajes más antiguos sean encontrados más fácilmente por el visitante.

Cuando se crean categorías, los mensajes que se le asignan se mostrarán juntos en una nueva página.

Así que asegúrate de agrupar los mensajes cuando sea posible. Hazlo simple y no exageres creando numerosas categorías. Una lista de categorías se puede mostrar en la parte superior o inferior de su sitio, en la barra lateral o en el menú. Por defecto, WordPress tiene la categoría ‘Widgets’ que pueden ser fácilmente añadidos a una de estas ubicaciones.