Desde los años ochenta, el desarrollo de los ordenadores personales puso en marcha la nueva era digital. Lo que en un principio tenía sólo intenciones de hacer más fácil algunos trabajos específicos, hoy en día, ha logrado abarcar todos los ámbitos de la vida diaria, y el comercio no es la excepción.

El comercio electrónico es una industria en auge que cada día suma nuevos adeptos, plataformas de ventas y modelos de negocio innovadores que te ofrecen acceso a productos y servicios desde la comodidad de tu hogar. Y Lidl catalogo es un ejemplo sobresaliente en este aspecto. 

Contenido

La comodidad de comprar en casa

Siempre, cuando de vender se trata, se busca la comodidad del comprador. Por esta razón, ahora desde un ordenador o dispositivo móvil, puedes tener acceso al inventario completo de tiendas como Lidl, todo gracias a innovaciones digitales como portales de e-commerce, aplicaciones y redes sociales. El catálogo Lidl es realmente variado, por lo que es muy fácil que encuentres ese producto que tanto necesitas sin moverte de casa.

Puedes buscar el artículo que más se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades. Las ofertas disponibles en catálogo Lidl son muy atractivas para cualquiera, con descuentos de hasta un 50%, lo que representa una gran oportunidad, especialmente durante las compras navideñas. 

La construcción de una transición exitosa

Puede que lo hayas notado: el aumento del comercio electrónico es algo innegable. Un modelo de negocio puede pasar fácilmente de un formato físico a uno digital. Existen varios ejemplos exitosos de tiendas físicas con excelentes plataformas digitales, como la tienda Lidl, una cadena de supermercados alemana fundada en 1973 por Dieter Schwarz, y que hoy cuenta con establecimientos en toda Europa. 

Esta compañía creó nichos particulares para ofrecerles a los usuarios descuentos, marcas propias más económicas, utilizando la producción local para reducir costes, y así, poder dar un mejor precio de venta al público. Era cuestión de tiempo que las tiendas se dieran cuenta de que el e-commerce no iba a ser una tendencia pasajera y que debían formar parte de la era digital.

El modelo de negocio digital que debe diseñar una empresa debe estar enfocado para ofrecer al usuario las mismas ventajas que en sus tiendas físicas: la facilidad de acceso al inventario, productos organizados por departamentos de manera que sea posible localizarlos rápidamente, descuentos y promociones como cupones, afiliaciones u ofertas de temporada, como las que encontrarás en el catálogo de Lidl .

Cuando el usuario descubre que en el portal online de su tienda favorita le ofrecen todos los servicios y una excelente atención desde la comodidad de su casa, fácilmente se mantiene fiel a la marca, ya que tiene lo mejor de los dos ámbitos, y no tiene que decidir entre visitar físicamente la tienda o hacerlo desde el ordenador, para él es indiferente.

Una tendencia en aumento 

Una vez establecida la plataforma digital, comienza una nueva carrera y ésta consiste en mantenerse como referencia en la mente de los usuarios. Y básicamente, esto se logra con dos estrategias indispensables: el marketing digital y la atención al cliente.

Marketing digital

Esto es un aspecto técnico que tiene que ver con otorgarle al portal principal, página de ofertas, aplicación o redes sociales de la empresa, características que los hagan relevantes para que los principales buscadores los posicionen en los primeros puestos.

Gracias a una herramienta como el marketing, el e-commerce se ha vuelto altamente popular. Aunque el usuario se dirija a la tienda física, es habitual que busque información en los medios digitales y compare ofertas. 

Atención al cliente

Éste es uno de los pilares fundamentales para el desempeño exitoso de un modelo de negocio. Cuando el cliente se siente a gusto, observa que sus expectativas se cumplieron y que cuenta con la asistencia oportuna del personal, esto crea un vínculo entre el cliente y la marca, que se fortalece con el tiempo. De esta forma, el consumidor se convertirá en un promotor de la marca debido a su grata experiencia, algo de indudable valor para cualquier compañía.