Uno de los últimos temas de momento es la publicidad por el estado de ánimo de cada usuario, algo que ya es posible calcular gracias a nuevos algoritmos muy novedosos.

Si, como estarás imaginando, uno de los pioneros en poner en marcha la publicidad por estado de animo a sido un grande de las redes sociales, asegurando que es posible detectar el estado de los adolescentes ofreciendo publicidad ligada a ello.

La información fue revelada a una prensa australiana, donde se afirma que Facebook había realizado pruebas dependiendo del estado de animo de los navegantes, aunque el gigante de las redes sociales afirma que solo fueron pruebas para ayudar a las marcas a comprender como la gente se expresa en la red social.

Publicidad por estado de ánimo, no es totalmente nueva

Aun que se ha producido una gran explosión respecto al tema, tenemos que saber que esto no es algo relativamente nuevo, puesto que lleva algunos años desarrollándose, en su momento Google compro una startup que trabajaba justo en publicidad de este tipo. 

En el 2013 en Slate ya se hablaba como Singapur se proponía un método para añadir anuncios a los vídeos partiendo del impacto emocional, tiempo después Apple y Microsoft ya estaban registrando patentes respecto a publicidad por estado emocional, así que chicos, esto no es nada nuevo, es solo que muy pronto sera un hecho que nuestros anuncios coincidan con nuestro estado de animo.