Una pregunta que a menudo nos hacen en SistemasNica es – ¿Qué es un blog web? Aunque los blogs comenzaron como una especie de diario digital que permitía a las personas escribir sobre sus vidas y experiencias, pronto se convirtieron en una herramienta de marketing para que las empresas se conectaran con su público objetivo.

Hoy en día, las pequeñas empresas que publican en blogs obtienen un 126% más de crecimiento de prospectos que las que no tienen un blog. Esto se debe a que los blogs son una excelente forma de añadir valor a sus clientes y clientes potenciales a través de contenidos educativos y atractivos que abordan sus mayores necesidades y desafíos. Por no mencionar que las empresas son capaces de mostrar un poco de personalidad en el contenido de sus blogs, lo que puede ayudarles a establecer y reforzar su personalidad de marca.

A continuación, responderemos a la pregunta, qué es un blog del sitio web y explicaremos cómo el blogging puede ayudar a su negocio a llegar y conectarse con su audiencia ideal.

Blog Site

Contenido

¿Qué es un blog?

Entonces, ¿qué es un blog? ¿Y en qué se diferencia del sitio web principal de su empresa?

Una web blog es un sitio que se actualiza con nueva información de forma continua. Normalmente consiste en un conjunto de temas. Los temas pueden ser cortos, informales, polémicos o más profesionales.

Hay un par de cosas que distinguen a un blog de un sitio web tradicional. La primera es que los blogs se actualizan de manera consistente. Ya sea que una marca actualice su blog diariamente, semanalmente o mensualmente, estarán poniendo nuevo contenido en el blog de manera regular para que los lectores se involucren. Con un sitio tradicional, es posible que todavía se encuentre actualizando el contenido de vez en cuando, pero, en su mayor parte, el contenido sigue siendo el mismo durante períodos de tiempo más largos.

La otra diferencia principal entre un blog y un sitio web tradicional es que el contenido del blog fomenta el compromiso. Mientras que una página web tradicional proporciona información para el visitante y le anima a tomar una acción específica, el contenido del blog proporciona la opción para que los lectores comenten y hagan preguntas sobre los mensajes individuales. Esto significa que los visitantes se comprometen con sus entradas en el blog de una manera diferente a como lo hacen con las páginas principales de su sitio.

Ahora que usted sabe la respuesta a la pregunta, ¿Qué es un blog? – es hora de hablar sobre cómo un blog puede ayudarle a hacer crecer su negocio. Uno de los mayores beneficios de los blogs es que le ayuda a conectarse y construir relaciones con clientes potenciales y clientes. Su blog es un gran lugar para proporcionar contenido que agrega valor para los lectores y les ayuda a entender mejor cómo resolver sus mayores desafíos. Al publicar constantemente contenido atractivo y reflexivo en su blog, usted está trabajando para mostrar a los clientes potenciales y a los clientes que su marca tiene algo que ofrecer.

El blogging es también una gran manera de ayudar a diferenciar su negocio de los competidores que ofrecen productos o servicios similares. En el contenido de su blog, usted puede mostrar un poco de personalidad al mismo tiempo que demuestra su experiencia en la industria. Este puede ser el factor decisivo para un consumidor que está indeciso sobre si comprarle a su compañía o a uno de sus competidores. Puede utilizar el contenido del blog para mostrar a los consumidores en qué se diferencia su empresa y qué nuevo valor está dispuesto a ofrecer.

Otro beneficio añadido del blogging es que ayuda a mejorar la optimización en los motores de búsqueda. Cada vez que añada contenido centrado en palabras clave a su sitio, estará trabajando para crear autoridad y mejorar sus posibilidades de ser encontrado en los motores de búsqueda. Por no mencionar que el contenido de calidad de los blogs ayuda a mejorar sus enlaces entrantes, lo que contribuye a su ranking de búsqueda.

Cómo empezar con tu blog

Si está listo para comenzar con el blog de su empresa, la buena noticia es que es relativamente fácil y asequible añadir una sección de blog al sitio web de su empresa existente. Si su sitio está construido en WordPress, entonces agregar un blog a su sitio es tan fácil como crear una página en blanco adicional. Sin embargo, si usted trabaja con un desarrollador que administra el contenido de su sitio, entonces tendrá que hablar con su desarrollador web para averiguar cómo agregar una sección de blog a su sitio.

En blogomundo podrá recopilar mas información para empezar a crear su propio blog de negocios ademas de contratar expertos en redacción.

Una vez que tengas el blog en tu sitio actual o hayas comenzado un nuevo blog desde cero, es hora de empezar a escribir en él. Siga estos pasos para prepararse para el éxito:

1. Comience con una estrategia de blogs.

Detrás de cada gran esfuerzo de marketing de contenido hay una estrategia detallada que ayuda a guiar el proceso. Y los blogs no son una excepción!

En primer lugar, debe describir el propósito de su blog. ¿Por qué estás creando contenido de blog y qué esperas conseguir? Responder a estas preguntas te ayudará a mantenerte en el buen camino mientras estás haciendo una lluvia de ideas sobre temas y creando contenido para tu blog. Esto le ayudará a asegurarse de que está proporcionando valor a sus visitantes en cada paso del camino.

A continuación, tendrá que considerar quién es su público. Si ya has creado personajes de comprador, puedes utilizarlos para identificar a las personas que leerán tu blog. Si no, puede empezar por crear descripciones de sus clientes ideales. Además de los datos demográficos básicos, también debe tener en cuenta los gustos y disgustos de su público, así como sus mayores desafíos y motivadores.

Como parte de su estrategia de blog, también querrá determinar con qué frecuencia publicará el contenido y quiénes participarán en el proceso. Identificar a los miembros clave del equipo que pueden ayudar en la planificación, creación y promoción del contenido del blog. Asegúrate de que todos estén en la misma página y entiendan las expectativas de su papel en el proceso de creación de blogs.

2. Haga alguna investigación de palabras clave.

Una vez que tenga una estrategia general de blog en su lugar, usted querrá centrarse en la construcción de una estrategia de palabras clave. Recuerde, su blog jugará un papel importante en sus esfuerzos de SEO, por lo que es importante empezar con una lista de palabras clave investigadas que usted puede construir el contenido alrededor. El objetivo es desarrollar una lista de palabras clave que sean relevantes para su empresa y su oferta de productos o servicios.

La investigación de palabras clave es un proceso complejo. No sólo tiene que trabajar para encontrar las palabras clave que su público objetivo está utilizando para encontrar empresas como la suya, sino que también tendrá que tener en cuenta cuál es el volumen de búsqueda y cuánta competencia hay para esas palabras clave. Por ejemplo, si usted está compitiendo con empresas más grandes que tienen presupuestos de SEO mucho más grandes, entonces usted querrá centrarse en las palabras clave que tienen menos competencia.

Si usted no tiene un experto en SEO en su equipo, entonces puede que valga la pena contratar ayuda externa para esta parte del proceso de blogging. Aunque contratar una empresa de SEO requiere una inversión inicial, puede ayudarle a ahorrar más tiempo y dinero a largo plazo al ayudarle a evitar errores costosos como perseguir palabras clave que no se ajustan bien a su marca.

4. Publique y promocione su contenido.

Una vez que tengas el contenido del blog listo, es hora de publicarlo. Al subir el contenido a su sitio, preste atención a factores importantes de SEO como títulos, subtítulos y meta descripciones. Estos detalles ayudan a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de su blog para que puedan mostrarlo a los usuarios correctos del motor de búsqueda.

Después de que el contenido haya sido publicado en su sitio de blog, tendrá que promover el contenido en diferentes canales. Puede empezar por publicar enlaces al contenido de sus páginas de medios sociales. Muchas empresas también utilizan el marketing por correo electrónico para hacer correr la voz sobre el nuevo contenido de los blogs.

Cómo configurar tu blog

Todavía puede haber cierta confusión en torno a la diferencia entre un blog y un sitio web tradicional cuando se trata del diseño y la estructura de cada uno. Hay algunas maneras diferentes en las que las empresas pueden posicionar su blog en relación con su sitio web principal:

1. Puede adjuntar su blog al sitio web de su empresa.

Un blog integrado se encuentra en el sitio web principal de su empresa. Puede aparecer como una subcarpeta en su sitio (company.com/blog) o como un subdominio (blog.company.com). Para la mayoría de las empresas, esta es la mejor opción para alojar su blog, ya que proporciona una variedad de beneficios:

  1. Un blog integrado ayuda a crear una experiencia perfecta para los visitantes de su sitio, ya que no tienen que ir a un sitio separado para leer el contenido de su blog.
  2. Tener contenido de blog en su sitio ayuda a los visitantes a reconocer su marca como líder de la industria porque usted puede proporcionar contenido de liderazgo de pensamiento.
  3. El contenido del blog le ayuda a añadir mucho más contenido a su sitio, y cuanto más contenido tenga en su sitio, mejor será su posicionamiento en los motores de búsqueda.
  4. Cualquier backlink que llegue a sus entradas de blog le ayudará a mejorar la optimización general del sitio de su empresa en los motores de búsqueda (SEO), ayudando a su sitio a estar mejor posicionado en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
  5. Además de estos beneficios, un blog integrado también es más rentable y más fácil de establecer y mantener. Esto lo convierte en una opción efectiva para las pequeñas empresas que buscan comenzar su blog con un presupuesto.

2. Puede utilizar su blog como el sitio web de su empresa.

Otra opción que puedes ver mientras navegas por la web es un negocio cuyo sitio principal es su blog. Esto es más común para los bloggers profesionales que tienen un seguimiento establecido y han encontrado una manera de monetizar el contenido que publican, a menudo a través de la publicidad y el marketing de afiliación.

3. Puedes alojar tu blog en un sitio web separado.

Otra opción es tener un sitio web de blog que esté completamente separado del sitio principal de la compañía. Esto es algo que se ve a menudo con las empresas más grandes que están trabajando para construir activos de marketing de contenido separados o líderes de la industria que quieren separar el contenido de su blog del contenido de su sitio web de la empresa.

Cuando se trata de logística, un blog separado tendrá un dominio totalmente diferente. Por ejemplo, en lugar de company.com/blog o blog.company.com, su blog tendrá su propia URL, como companyblog.com.

Un gran ejemplo de un empresario con un blog y sitios de negocios separados es Neil Patel. Patel fundó varias empresas con sitios web individuales, como CrazyEgg y Kiss Metrics. Sin embargo, también bloguea en su sitio personal donde anuncia sus servicios de consultoría y estableció un blog separado (quicksprout.com) como una forma de establecerse como un influenciador de la industria.

Aquí hay algunas razones por las que usted podría querer tener un sitio de blog que está separado del sitio web principal de su empresa:

  1. Usted quiere establecerse como un líder de pensamiento o experto en la industria, separado de su empresa.
    Usted planea cubrir un alcance de contenido que puede no ser directamente relevante para la oferta de productos o servicios de su empresa.
  2. Desea desarrollar un contenido de blog que adopte un tono que puede no ser apropiado para el sitio web principal de su empresa.
  3. Quieres promocionar tu blog como marca propia, separada de tu empresa principal.

Dicho esto, hay un inconveniente importante en mantener un blog separado de su sitio web principal. El problema más evidente es cómo un sitio separado afectará a la optimización de su motor de búsqueda. La mejor manera de mejorar el SEO y construir autoridad para el sitio web de su empresa es publicando regularmente contenido de blog atractivo y relevante que los usuarios pueden encontrar cuando buscan términos relevantes. Cuando su sitio de blog está separado de su sitio principal, esto no ayuda a atraer tanto tráfico de vuelta al sitio web principal de su empresa.

Si realmente quieres hacer crecer tu negocio a través de un blog de calidad, nos encantaría ayudarte. Nuestro equipo de expertos en diseño web puede ayudarle a determinar cuál será el mejor formato para su blog y trabajar para ponerlo en marcha. Si necesita ayuda para crear contenido de blog eficaz, también ofrecemos servicios de marketing de contenido para proporcionar contenido de blog atractivo, educativo y entretenido para su sitio de manera consistente.