19 diciembre, 2018
Un sitio o sitio web es una ubicación central de varias páginas web que están relacionadas y se puede acceder visitando la página de inicio del sitio web mediante un navegador.
Por ejemplo, la URL de la dirección del sitio web de SISTEMASNICA es https://www.sistemasnica.com . Desde nuestra página de inicio, puede obtener acceso a cualquiera de las páginas web (como esta) contenidas en nuestro sitio web.
Contenido
Para ver un sitio web se requiere un navegador (por ejemplo, Internet Explorer , Edge , Safari , Firefox o Chrome ). Por ejemplo, estás leyendo esta página web utilizando un navegador. Una vez en un navegador, puede abrir un sitio web ingresando la URL en la barra de direcciones . Por ejemplo, al escribir «https://www.sistemasnica.com» se abre la página de inicio de SistemasNica. Si no conoce la URL del sitio web que desea visitar, puede utilizar un motor de búsqueda para encontrar el sitio web en Internet.
El primer sitio web fue construido en el CERN por Tim Berners-Lee y lanzado el 6 de agosto de 1991 . Puede visitar y navegar el primer sitio web en la dirección http://info.cern.ch/.
A partir de enero de 2018, dependiendo de a qué encuesta o compañía de alojamiento se hace referencia, hay entre 1.300 y 1.800 millones de sitios web en Internet. Muchos de estos sitios web no están siendo utilizados o no son visitados por personas, pero los sitios web todavía existen y están incluidos en el recuento.
Un sitio web se refiere a una ubicación central que contiene más de una página web o una serie de páginas web. Por ejemplo, SistemasNica se considera un sitio web, que contiene miles de páginas web diferentes, incluida la página que está leyendo ahora.
Nota: una página web no necesita una extensión de archivo como .htm o .html para ser una página web. Muchos sitios están diseñados para mostrar una página predeterminada en un directorio (por ejemplo, index.html ) o configurados para que no tengan extensiones de archivo.
Cualquier empresa, gobierno, organización o persona puede crear un sitio web en Internet. Hoy en día, Internet consta de miles de millones de sitios web creados por miles de millones de personas diferentes. Consulte la siguiente sección de tipos de sitios web para obtener una lista de los tipos de categorías de sitios web.
En la mayoría de los sitios web, usted lee la información contenida en cada página web. Si hay hipervínculos interesantes, siga esos enlaces haciendo clic o tocándolos para encontrar más información o realizar una tarea. También puede escuchar música, ver videos, comprar, comunicarse y mucho más en muchos sitios web.
En la actualidad, existen miles de millones de sitios web en Internet que pueden dividirse en uno de los siguientes tipos de categorías de sitios web. Tenga en cuenta que es posible que un sitio web pertenezca a más de una de las siguientes categorías. Por ejemplo, un sitio web también puede ser un foro, correo web, blog o motor de búsqueda.
Si el objetivo es que su sitio asuma el papel de una tarjeta de presentación digital, entonces un sitio web estático por lo general será suficiente. Los documentos HTML con la información deseada se crean y se almacenan bajo su propia URL en el servidor web.
Cuando un usuario ingresa la dirección web, se le presenta un documento HTML estático que se ve exactamente como los que están almacenados en el servidor. Pero, ¿qué sucede cuando un sitio web necesita agregar contenido nuevo regularmente? Con un sitio web estático, los cambios deben realizarse manualmente en el código HTML de cada subpágina individual del proyecto web. Con los sitios web dinámicos, este paso manual se evita, ya que el servidor web genera los sitios web cada vez que se los llama.
En lugar de emitir continuamente las páginas HTML estáticas sin modificar, el servidor ajusta el contenido de la página automáticamente de acuerdo con la última actualización. El sitio web dinámico se basa en una división estricta del contenido y el diseño. Ambos aspectos se ensamblan cuando el sitio se ingresa en el navegador.
Por lo tanto, los sitios web dinámicos requieren servidores de alto rendimiento que los sitios estáticos, así como una base de datos como MySQL, con la que el servidor puede administrar los elementos del sitio web. En general, los sitios web dinámicos se basan en diseños y plantillas predefinidos, que están llenos de contenido relevante. Debido a su flexibilidad, los sitios web dinámicos son la opción más popular.