Todos los días, millones de personas se conectan a internet desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, pero en muchas ocasiones se topan con sitios web que no están optimizados para visualizarse en las pequeñas pantallas de estos dispositivos, ofreciendo una mala experiencia de usuario y problemas de accesibilidad.
Si alguna vez has hecho uso del zoom en tu teléfono inteligente o tableta para poder leer el contenido de un sitio web, estás teniendo una mala experiencia de usuario
La manera de resolver estos problemas es tener un sitio web adaptable, ya que este tipo de sitios detectan automáticamente la resolución de la pantalla, el navegador web (IOS, Android, Firefox OS, etc,) y la orientación (vertical u horizontal) del dispositivo desde el cual se accede, mostrando un diseño elegante con un contenido accesible y fácil de navegar.
El uso de los dispositivos móviles ha cambiado la forma de navegar, acceder y buscar los contenidos de la web, es por esto que compartimos 5 razones para tener un sitio web adaptable.
1. Mejora la navegación y la usabilidad
Este es uno de los beneficios más relevantes, porque permite una mejor experiencia para el usuario, ya que los textos, objetos e imágenes se redimensionan y desplazan automáticamente, según lo exija la resolución de pantalla.
2. Incrementa el número de visitas
En 2014 por primera vez, los dispositivos móviles se convirtieron en el principal medio de conexión a Internet.
3. Google prefiere los sitios web amigables con los dispositivos móviles
Desde el 21 de abril de 2015 Google realizó un cambio en su algoritmo que expandirá el uso de su criterio de “mobile-friendliness” -sitios amigables para dispositivos móviles- como un criterio en su ranking de búsquedas; en palabras simples, si quieres mantener esa posición en las búsquedas que tanto esfuerzo te ha costado, debes asegurar que tu sitio web esté correctamente optimizado para el uso móvil.
4. Ahorra recursos, tiempo y dinero
Un sitio web adaptable hará su trabajo sencillo, requiriendo menos tiempo de ingeniería para mantener varias páginas para el mismo contenido, ahorrándole dinero en su mantenimiento.
5. Compatibilidad redes sociales con tu contenido web
Con un sitio web adaptable se logra un aumento significativo en la viralidad de los contenidos que se comparten en las redes sociales, ya que permite que los usuarios puedan leer y compartir de forma mucho más rápida y natural los contenidos publicados en tu sitio web. De nada sirve que tengas cuentas en todas las redes sociales, que publiques en facebook todos los días, que no pares de tuitear contenido relevante para tus seguidores, si ellos llegan a tu sitio web y este no es amigable con su dispositivo móvil.