Robots sociales

Ellos son robots sociales capaces de interactuar con humanos. Son robots de última generación, tienen características de movilidad, versatilidad comportamientos y emociones en el rol que maneja. Está a  la disposición y servicio de un humano.  La fundadora y directora Cynthia Breazeal afirma que “Estos tipos de robots interactúan con la gente, hacen sentir que interactúas con alguien”.

Robots sociales

robot social

El robot social que se encuentra en la imagen se llama “buddy”. En el caso de este sirve como recordatorio en algunos oficios en el hogar  y vida cotidiana, puede incluso trabajar en empresas y hasta en un rol de seguridad. También sirve para los pequeños en el hogar cumple funciones como jugar con los niños y hasta recoger sus juguetes, es una maquina extraordinaria y una evolución del futuro. Este robot ya está disponible en este 2016 y está valorado alrededor de unos 650 dólares aproximadamente.

No obstante, es importante recalcar que cada día la tecnología avanza mas. Los robots podrían adoptar cada vez más inteligencia humana y hasta una inteligencia extrahumana al pasar de los años. La pregunta que se podría cuestionar al pasar el tiempo es que cuando haya una evolución cada vez mayor y opten por una personalidad en el mundo real y no artificial ¿Qué rol e impacto tendrían en la sociedad una vez hayan ejercido el alcance completo de un humano?

Hoy en día lo vemos como un servicio de utilidad. Sim embargo debe tener ciertos límites que no tocaremos para no caer en temas complicados. Por otro lado, es una herramienta muy útil que puede distraerte de las perturbaciones del día a día. Inclusive puede ser hasta tu juguete favorito ya siendo adulto, es un aparato sofisticado y de última generación. Para concluir estos robots sociales son capaces de interactuar de formar eficaz con un humano. Simulando comportamientos tipicos de la especie, un aporte tecnológico magnifico.