Tecnología 5G

Sin duda alguna todos hemos evidenciado el avance brutal de la tecnología en los últimos años. Básicamente en todas las áreas, tecnología, salud, transporte, nutrición entre otros, pero sobre todo en la telefonía. Primeramente ¿Que significa 5G, 4G? Esencialmente hace referencia a la velocidad de transmisión de datos, en el caso d 4G velocidades superiores a los 301 Mbit/s. En consecuencia, las especulaciones dirían que la 5G alcanzaría velocidades de un poco menos de 500 Mbit/s, pero ¿Sera estos posible? Conozcamos un poco acerca de esta nueva tecnología.

Tecnología 5G ¿Mito o realidad?

Efectivamente esta telefonía ya es una realidad un poco cruda, pero realidad al fin. De tal manera que se especula sea comercializada a partir del 2020. En la actualidad no se encuentra estandarizada como la 4G u otras redes. Por otro lado, las compañías telefónicas aún se encuentran en desarrollo de dispositivos capaces de soportar dicha red.

Evidentemente el objetivo de la tecnología 5G es multiplicar la velocidad de conexión. Además de mejorar la calidad de la misma en los dispositivos móviles. En consecuencia, va a permitir comportamientos habituales en la generación 4G y 3G como realizar llamadas, enviar mensajes, navegar por internet, pero sumado a esto va a dar la oportunidad a los usuarios de dicha generación de descargar aplicaciones más rápidamente, subir videos ultra HD, 4K, 3D en cuestiones de segundos, entre otros beneficios.

De hecho, imagina por un instante regar tu jardín con una manguera común y luego con una manguera de bomberos. Evidentemente la manguera de bomberos te permitirá mayor salida de agua en consecuencia en menos tiempo podrás regar tu jardín de esta forma funciona la banda 5G.

¿Cuándo estará totalmente disponible?

Básicamente desde ya, Corporaciones como AT&T y Erizón realizan pruebas limitadas en Estados Unidos. Sin embargo, expertos aseguran que no estará totalmente disponible hasta el 2020.

Para concluir, la tecnología 5G ya es una realidad. Indiscutiblemente será capaz de abrir un abanico de posibilidades mayor a la que hoy en día tenemos. En consecuencia, es cuestión de esperar un poco a que sea totalmente desarrollada y estandarizada.