23 julio, 2018
Contenido
Cada día que transcurre, las tendencias tecnológicas se multiplican en número y calidad. Lo importante en este mundo lleno de competitividad, es siempre estar a la vanguardia de todo aquello que sea innovador.
Cada semana podemos ver como diferentes empresas de tecnología de larga trayectoria como Sony, Samsung, Google y más, nos presentan lo último en tendencias y actualidad, o como un nuevo y emocionante producto se abre pasos en plataformas crowdfunding. A continuación te presentamos, 2 tendencias tecnológicas para el 2018, que te apasionará conocer.
El vinculo entre las máquinas y el hombre ya no es una ficción. Cada vez nos acercamos más a un mundo completamente interconectado. Todo esto, gracias a los avances de tecnología que existen sobre la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial, apoyada en sus distintas ramas, machine learning, big data, entre otras, son la fuerza vital detrás de innovaciones que optimizarán exponencialmente nuestra calidad de vida. El reconocimiento de voz en los asistentes personales, la automatización de tareas, o los coches inteligentes, son solo algunas de las tareas que la IA puede realizar.
La inteligencia artificial tiene múltiples variantes, desde robots que se asemejan a los humanos, también conocidos como humanoides, empleados en diversos trabajos donde sus capacidades y habilidades son requeridas, hasta software que es capaz de predecir las respuestas del usuario, gracias a su capacidad de auto-mejorarse.
Estas herramientas buscan optimizar cualquier rama industrial para maximizar la rentabilidad o aumentar la calidad de la cotidianidad de las personas.
La manera en la que distintos software interpretan nuestras búsquedas en internet para proporcionarnos mejores resultados, es gracias a la inteligencia artificial.
El Huawei Mate 10 figura como uno de los primeros teléfonos android en poseer este tipo de tecnología. Tiene la cualidad de adaptarse a los hábitos de su usuario para así tener una respuesta veloz y acorde a sus necesidades.
Como una de las primordiales tendencias en tecnología para el 2018, la mayoría de compañías, optarán por incorporar este tipo de herramientas, bien sea a pequeña escala en un móvil o en proyectos de mayor envergadura, como las smart cities.
La realidad virtual, ha adquirido mucha fama en los últimos años, como un creciente avance tecnológico. Todo ello, gracias a la gran variedad de usos que se le está brindando. Usualmente podemos encontrarla en videojuegos, con los headset VR Google Cardboard (Google), Oculus Rift (Facebook) o Vive (HTC) como los pioneros en proporcionar a sus usuarios la posibilidad de teletransportarse al mundo que ellos deseen. En los videojuegos, las tramas involucran más al jugador, buscando que sea él quien desarrolle su propia historia, y cree un ambiente.
Lo maravilloso de las aplicaciones de la realidad virtual, es como el usuario puede sentirse realmente el protagonista del video, película o videojuego en VR, e interactuar de manera auténtica e inmersiva con cada escena.
De esta manera, se consigue una sensación mucho más realística y maravillosa de la experiencia. Samsung con sus Gear VR, al igual que otras importantes compañías en el ámbito, apuestan a crear gafas de realidad virtual, cada vez más certeras y de mayor calidad grafica, con el 4K como el próximo estándar.
Recientemente, empresas inmobiliarias, museos o atracciones turísticas, utilizan el VR con el fin de potenciar sus ventas. Permitiendo que los interesados, puedan tener un tour virtual de manera segura y práctica. E incluso los usos de la realidad virtual, abarca la educación, permitiendo a los interesados la exploración de la naturaleza, el espacio, el cuerpo humano o más, de una manera totalmente cautivante.
Este avance de tecnología está dando mucho de qué hablar en el 2018, y seremos testigos de cómo su expansión no cesa.