Tipos de páginas web

Contenido

Diferentes tipos de páginas web

Los sitios web vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Averigüe sobre los diferentes tipos de páginas web, lo que implica y cuánto debe presupuestar.

Muy a menudo recibimos llamadas en las que se nos dice «Necesito construir un sitio web» – nuestra primera pregunta es normalmente ¿qué tipo de sitio web?

Este artículo tiene como objetivo discutir los tipos de páginas web disponibles y para qué son adecuados.

Típicamente, un sitio web cae bajo una de las siguientes categorías generales:

  • Sitio web estático.
  • Sitio web dinámico (requiere un sistema de gestión de contenidos).
  • Sitio de comercio electrónico – integrado con una pasarela de pago como Paypal, Stripe o bancos como BAC o BANPRO.
  • Una aplicación web progresiva: cuando un sitio web requiere muchas funciones o procesos a medida, generalmente entra en la categoría de aplicación web.

 

Decidir qué tipo de página requiere depende de lo que usted realmente quiere que el sitio web haga. Si sólo quieres un sitio web, porque sientes que deberías tener uno, un sitio web estático es todo lo que se necesitas. En un mundo ideal, ningún sitio web debería ser completamente estático y no cambiar, pero hay que ser realista sobre lo que se puede lograr con los recursos.

 

  • Páginas web estáticas.

Una páginas web estatica es muy a menudo una extensión en línea de su garantía de ventas, que describe el quién, qué y dónde de su negocio. Así es como la mayoría de las organizaciones comienzan en la web. Para algunos, un simple folleto en línea que raramente cambia es suficiente. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas por lo menos requieren la opción de añadir y editar sus propios artículos de noticias. En estas situaciones, una herramienta sencilla como WordPress es ideal. Esto permite el máximo de creatividad, con la opción añadida de hacer que algunos elementos de la página sean editables. Nuestro propio sitio web está construido en WordPress.

 

  • Páginas web dinámicas.

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos?

Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es una herramienta basada en la web que permite a cualquier usuario autorizado acceder a la edición del sitio web. La idea detrás de un CMS es que el mantenimiento diario es manejado por el cliente que, típicamente, no tiene experiencia previa en la programación de páginas web. Usando lenguajes de programación modernos y WYSIWYG los editores se ven y trabajan de manera similar a Microsoft Word, pero convierten el contenido en HTML (el lenguaje de la web).

La mayoría de los CMSs almacenan el contenido de la página web en una base de datos, lo que significa que es buscable y puede tener varios meta datos adjuntos. También significa que puede tener varias versiones de la misma página (por ejemplo, la versión en vivo, versiones anteriores y quizás una nueva versión que aún no está completa). Esto hace que un CMS sea una herramienta muy poderosa para administrar el contenido del sitio.

 

  • Comercio electrónico

La plataforma de comercio electrónico ha sido producida miles de veces, ha sido refinada, mejorada y ampliada. Al igual que con los sistemas de gestión de contenidos, hay muchas plataformas de comercio electrónico excelentes disponibles. Desde las opciones baratas y fáciles de configurar como PrestaShop hasta las más avanzadas como Magento.

A la hora de decidir cuál es el enfoque a seguir, tenga claro cuáles son sus requisitos. ¿Cuántas líneas de productos, cuántas variantes de cada producto? ¿Qué pasarela de pago desea utilizar? Todas estas decisiones influirán en el enfoque que necesita tomar.

Las páginas web de comercio electrónico demandan mucha más atención que un sitio web de estático normal. Simplemente no se puede construir y esperar a ver los pedidos, no es así. Así que prepárate para comercializar.

Un buen consejo para los sitios de comercio electrónico es aprender de los maestros. Gigantes en línea como Amazon invierten millones en su estrategia en línea, ¿por qué no aprovechar algunas ideas de ellos? Así que eche un vistazo a su sitio web, tanto en su teléfono inteligente como en su ordenador, para ver cómo están presentando sus productos y organizando su sitio.

 

  • Aplicación web progresiva

¿Qué es una aplicación web progresiva?

Si necesita hacer algo más que alojar información sobre su organización o recopilar formularios de contacto de usuarios, probablemente esté buscando una aplicación web. Efectivamente, podemos construir una aplicación web para hacer cualquier trabajo que necesite. Podemos construir sistemas para acceder a bases de datos complejas, administrar suscripciones fuera de línea a través de una interfaz en línea y cualquier otra cosa que pueda soñar.

Desarrollamos aplicaciones web utilizando el framework Laravel. Esto es un poco como los cimientos sobre los que se construye la aplicación. Un conjunto de principios rectores, si quieres. Normalmente, las aplicaciones web progresivas se integran y se conectan con otros servicios y plataformas web a través de API (Interfaces de Programación de Aplicaciones), que son formas estandarizadas de transmitir datos hacia adelante y hacia atrás. De esta manera, puede integrar servicios de una variedad de proveedores para trabajar juntos y crear su propia aplicación, producto o servicio.

 

¿Cuánto debe presupuestar?

Es bastante normal que el presupuesto disponible sea un factor importante. En términos muy generales, las siguientes cifras son una buena indicación del presupuesto típico requerido para cada enfoque. Tenga en cuenta, esto es todo para el diseño a medida y no sitios web basados en plantillas.

Páginas web estáticas van desde $200 – #300.

Páginas web dinámicas van desde $400 – $600.

Páginas de comercio electrónico oscilan entre $700 – $900.

Las aplicación web progresiva van desde $1000 en adelante.

 

¿Decidiste lo que necesitas?

Si crees que tienes una buena idea del tipo de sitio web que necesitas, el siguiente paso es preparar y diseñar tu páginas web.