El posicionamiento de una marca en la región y país donde se encuentre, puede ser de gran importancia si busca crecer dentro del mercado digital, y gracias a las estrategias de SEO a nivel local hoy en día puedes conseguir que tu marca escale a las primeras posiciones de los motores de búsqueda y sea un gran referente dentro de tu sector.

Contenido

¿Qué ventajas aportan?

Una de las estrategias más utilizadas y efectivas en la actualidad puede ser el SEO local. Gracias al mismo puedes posicionar tu marca en Google, consiguiendo los primeros puestos en los resultados de búsqueda. 

Sin embargo, sus ventajas pueden ir más allá, por lo que si quieres conocerlas todas, aquí queremos resumir algunas de las principales:

1) Agencias profesionales

Si no tienes experiencia en posicionamiento web, lo recomendable puede ser la contratación de la agencia de marketing Edyals, con la que puedes disponer de profesionales capacitados y con años de experiencia.

Ellos te pueden ayudar a elaborar una estrategia efectiva de posicionamiento SEO a nivel local que aporte todo lo necesario para que tu negocio escale a los primeros puestos.

Estos expertos realizan los necesarios análisis del mercado, crean el contenido, optimizan la velocidad de carga, mejoran los títulos y todo lo esencial para que tu negocio destaque por encima de la competencia.

2) Visibilidad local

Los consumidores, al buscar un servicio, primero lo hacen en su localidad para encontrar el espacio que se encuentre más cercano a ellos.

Con un buen SEO a nivel local vas a poder lograr que tu negocio sea la primera opción en tu zona, algo esencial para darte a conocer entre la comunidad e ir creciendo con el paso del tiempo, logrando incluso, poder ofrecer después tus servicios o vender los productos a nivel internacional.

3) Tráfico, ventas y conversiones

Con una mayor visibilidad local, puedes aumentar el tráfico cualificado hacia tu negocio, de esta manera cada uno de los usuarios que accedan a tu portal podrán encontrar soluciones a sus necesidades.

Además, aumentarás las posibilidades de ventas, conversiones y fidelización por parte de los clientes potenciales, aspectos esenciales para el crecimiento de tu negocio y para alcanzar los objetivos propuestos, así como para la rentabilidad necesaria con el fin de competir dentro del mercado digital.

4) Posicionamiento estable

A diferencia del posicionamiento SEM, donde debes pagar para aparecer en los primeros puestos, el SEO te permite alcanzar esos lugares a medio y largo plazo, pero con una mayor estabilidad con el paso del tiempo.

Con una estrategia efectiva, tu negocio puede aparecer como primera opción para todos los consumidores locales sin que debas pagar por ello.

5) Más económico

Siguiendo el punto anterior, el posicionamiento SEO a nivel local no requiere de una gran inversión, siendo además una de las estrategias más rentables en la actualidad.

Cuando inviertes en SEO, la estrategia se enfoca solo en clientes potenciales, logrando así aprovechar al máximo la inversión realizada.

Como puedes ver, los beneficios de utilizar una estrategia SEO para tu negocio local pueden ser muchas, desde un menor coste, disponer de profesionales a tu alcance y conseguir una mayor estabilidad.

Una herramienta de utilidad

Una de las herramientas que puede ayudarte con tu posicionamiento a nivel local, puede ser Google My Business. Se trata de una plataforma de Google donde puedes colocar tu negocio y lograr que tu público objetivo pueda conocerlo con mayor facilidad.

Google My Business permite que subas información sobre tu negocio, como el teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, redes sociales, fotos, vídeos y todo lo esencial para que los consumidores puedan encontrar tu negocio de forma rápida y fácil.

La imagen de tu negocio también mejorará, ya que podrá verse más profesional, lo cual ayudará para crear una relación de mayor confianza con los clientes. Incluso los mismos pueden dejar comentarios y valoraciones, para así mejorar la reputación de tu negocio a nivel local.

Además, puedes conocer a tu competencia, esto te permite ajustar tus estrategias publicitarias y de posicionamiento, para lograr el crecimiento que necesitas para tu negocio.

El SEO se ha convertido en una de las estrategias principales aplicadas por cualquier negocio para ser competitivo en internet, y cuando se usa a nivel local, la visibilidad y crecimiento del mismo consigue aumentar, ya que puede llegar al público objetivo que se encuentra cercano a él.